En esta ocasión no habrá restricciones en los aforos, sin embargo, se mantendrá como obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para poder ingresar.
Los cinco cementerios de Guadalajara se declararon listos para recibir visitantes este 10 de mayo, Día de las Madres.
Del 7 al 10 de mayo, autoridades municipales llevarán a cabo un operativo en el que participarán 708 elementos de diversas dependencias del municipio.
El horario de los cementerios: Panteón Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Joaquín y San Andrés, será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que después de esa hora comenzará a realizarse el desaforo.
Este año no habrá restricciones en cuanto al aforo, sin embargo, los visitantes deberán usar y portar su cubrebocas en todo momento.
Como cada año y para evitar incidentes, estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, hieleras, bocinas. Tampoco se permitirá el ingreso a músicos de ningún tipo.
Se recomienda mantenerse bien hidratado por las altas temperaturas que se han registrado en la Zona Metropolitana, llevar ropa cómoda y fresca, usar gorra o sombrero para cubrirse del sol y cuidar en todo momento a niños y adultos mayores.
No pisar ni recargarse en las criptas acordonadas para evitar accidentes y respetar los cementerios no dejando basura.
Además, los cementerios contarán con un módulo para personas extraviadas en cada panteón. También habrá servicio de traslados al interior de los cementerios para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, mediante carritos de golf.
Las dependencias que participarán en el operativo son: Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Servicios Médicos Municipales, DIF Guadalajara, las direcciones de Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, así como de Tianguis y Comercio.
DG