La Fiscalía de Jalisco informó que se logró la captura y posterior vinculación a proceso de cuatro integrantes de una banda dedicada al robo tipo “conejero” que operaba en la ZMG.
La detención se logró gracias a las averiguaciones realizadas, luego de que el pasado 11 de diciembre del 2019, un cuentahabiente sufrió un robo tras acudir a una sucursal bancaria ubicada en la Calzada Independencia al cruce con la calle Soto y Gama, en el municipio de Guadalajara.
La persona afectada se encontraba en la fila y delante de ésta estaban formadas quienes fueron identificadas como María Magdalena “N” y Laura Cecilia “N”, las cuales le cedieron su turno, situación que la víctima no considero de importancia.
A salir, se percató que las dos mujeres salían al mismo tiempo sin realizar ningún trámite y observó cómo se subían a una camioneta de la marca Mazda en color gris, modelo 2009, situación que le pareció extraña.
Al llegar al cruce de la avenida Juan Pablo II y la avenida Belisario Domínguez, detuvo su vehículo en la luz roja, al tiempo que un hombre se acercó al auto y le exigió el dinero que acababa de retirar, a lo que accedió después de que ser amenazado con un arma de fuego tipo revólver que portaba un sujeto identificado como Osvaldo Adrián “N”.
Luego el ofendido se percató que el imputado se dirigió hacia donde se encontraba otro sujeto por la calle Francisco de Icaza y decidió seguirlos, por lo que al llegar al cruce de Aquiles Serdán se dio cuenta que los dos hombres se subieron a la camioneta Mazda en color gris, donde momentos antes vio a las dos mujeres que observó en el banco.
Además de estas tres personas, identificadas como integrantes de una banda dedicada a robar a cuentahabientes que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, posteriormente se identificó a un sujeto de nombre Fabián “N”, quien también está reconocido como miembro de este grupo delictivo y quien además es esposo de Laura Cecilia “N”.
Este sujeto tendría relación con un atraco registrado el pasado 22 de enero donde las mujeres también estuvieron involucradas.
En la investigación de ambos casos se logró relacionar a las cuatro personas con estos dos robos por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de María Magdalena “N”, Laura Cecilia “N”, Osvaldo Adrián “N” y Fabián “N”, las cuales fueron cumplimentadas en días recientes.
DG