El abanderado de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, omitió declarar dos predios con valor de 89 millones de pesos.
Uno de los terrenos, de mas de 4 mil metros cuadrados, forma parte de Hacienda La Providencia, en Zapopan.
Según documentos de la oficina de transmisión patrimonial del municipio, ese terreno fue cedido a Lomelí Bolaños en 2013 por un monto de 55 millones de pesos, el cual compró como persona física a “Inmobiliaria Corsanch” S.A. de C.V.
El otro predio que omitió en su declaración se encuentra en Av. Patria, sin número, contiguo al otro y fue adquirido como persona moral a nombre de Constructora Integral Numei S.A. de C.V., de la cual es socio mayoritario.
La propiedad mide mas de 2 mil metros cuadrados y fue adquirida en 2014, pagó 34 millones de pesos por él.
El terreno de 55 millones de pesos Lomelí Bolaños lo transmitió a Numei en julio de 2014 en una operación de 65 millones de pesos y en julio del mismo año, cinco días después, lo fusionó con el predio de 34 millones.
En la declaración patrimonial que el candidato de Morena registró en la plataforma del IMCO y Transparencia Mexicana, reporta ser propietario de 37 bienes inmuebles en México que suman 133.6 millones de pesos y una casa en Texas de 2.9 millones de dólares.
Por esta información, Lomelí no se ha pronunciado al respecto.
Con información de Reforma.