Si las condiciones lo permiten, el evento se llevará a cabo hasta el 2023.
Debido a que no existen las condiciones óptimas, el Gobierno de Tlaquepaque informó que la Judea en vivo quedará suspendida este año pese a que la Mesa de Salud autorizó la realización de eventos religiosos en el Estado.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que debido a la pandemia, los actores y actrices de la comunidad de San Martin de las Flores no se han podido preparar de manera óptima para sus actuaciones.
“Esta situación puede demeritar la calidad artística que se ha logrado desde hace 228 años, por lo que a partir de este momento se inician con los preparativos de lo que será la representación de la Judea en Vivo 2023”, se informó.
El Gobierno de Tlaquepaque, consideró además que por la magnitud del evento señalado por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos así como de Salud Pública Municipal, no se dan las condiciones para esta celebración que convoca y aglutina a más de 140 mil personas.
Finalmente sí se autorizan en San Martín de las Flores los eventos religiosos, propios de la Semana Santa, para no afectar el trabajo de los comerciantes de esta delegación municipal.
DG