/Cafetería en Colomos, dentro de norma.

Cafetería en Colomos, dentro de norma.

El comercio dentro del Bosque Los Colomos está regulado y cumple con todos los lineamientos para operar, así lo aclaro la Red de Bosques Urbanos de Guadalajara.

Luego de que se hicieran varias denuncias en redes sociales sobre la existencia de un restaurante dentro del parque, autoridades dieron a conocer que el espacio cumple con todas las reglas y no se trata de un restaurante como tal, sino de una cafetería que no venderá bebidas alcohólicas, no tiene instalaciones de gas ni carbón y no se permitirá fumar.

Lo cierto, es que dicho espacio existe dentro del parque desde hace al menos 14 años, así lo señaló el organismo y de la misma manera lo documentan imágenes satelitales de 2009.

La estructura, de 8 metros cuadrados, ha funcionado de manera intermitente durante los últimos años como fuente de sodas.

Al inicio de la nueva administración municipal, se comenzó con la regularización de los comerciantes que trabajan dentro del bosque, incluyendo los anteriores responsables del espacio, que no tenían contrato vigente y no pagaban cuotas, por lo que el espacio fue recuperado.

Posteriormente, el restaurante Santo Coyote, envió la petición formal para operar el establecimiento, sin que se haya recibido alguna otra solicitud; el nuevo concesionario paga la renta del local y se comprometió a realizar las adecuaciones necesarias para la accesibilidad universal y la remodelación de los baños, que siempre han sido públicos y lo seguirán siendo, al igual que el mobiliario del establecimiento, puntualizó el OPD.

Cabe mencionar que la flora y fauna del bosque no han sido afectadas por la rehabilitación del espacio

 

La Red de Bosques Urbanos de Guadalajara, mencionó que otros parques de la red cuentan con espacios similares operando y otros que están disponibles, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la rehabilitación y operación de los mismos.