Tras la marcha realizada el pasado domingo, donde 35 mil mujeres de Guadalajara se manifestaron para exigir mayor seguridad, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, aseguró que tomará en cuenta los carteles, mantas y grafitis plasmados durante la movilización.
El titular del ejecutivo en el estado afirmó que todas las intervenciones de las protestantes ya fueron documentadas.
“Todo se documentó ya, todas las acciones que se tomaron en ese sentido no tuvieron alguna medida punitiva, al contrario, se documentó todo. Cada pinta, cada manta, cada expresión de las mujeres es tomada en cuenta”, expresó el mandatario estatal.
El mandatario estatal reconoció que la forma de manifestarse fue pacífica y que se cuidaron muchos aspectos para que este ejercicio democrático pudiera salir bien.
“Tuvo una gran penetración social, creo que simplemente fue la muestra del tamaño de la molestia y la preocupación. Más bien me dio mucho gusto ver a la ciudad movilizada y sobre todo en forma pacífica“. “En lo personal he mantenido la distancia correcta para dejarles este espacio y simplemente expresarles mis respetos y mi solidaridad.
DG