La salud del elemento se reportó como estable.
Un oficial de la Policía de Guadalajara resultó lesionado tras ser golpeado por el caballo de una calandria en el Centro tapatío.
Esta mañana se llevó a cabo una manifestación en el primer cuadro de Guadalajara, por lo que ciclopolicías del municipio acompañaron a los participantes para resguardar su integridad y abanderar al contingente.
Fue sobre la avenida Hidalgo al cruce con Pedro Loza donde la yegua de una calandria que pasaba por el lugar se alteró ante la presencia de la multitud y se abalanzó hacia los manifestantes, momento en que el oficial intervino para tratar de calmarla y evitar que resultaran personas heridas; sin embargo, el equino golpeó al uniformado, causándole lesiones en las piernas y uno de los brazos.
De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos, quienes junto a el resto de los oficiales atendieron en primera instancia al elemento lesionado, mismo que fue enviado a un puesto de socorros para descartar fracturas en sus extremidades; su estado de salud fue reportado como regular.
La yegua se reportó sin aparentes lesiones y estable.
Por el hecho se dio aviso al agente del Ministerio Público quien ordenó el aseguramiento del animal en lo que se deslindan responsabilidades.
EVC