Pese a la ausencia voluntaria de las menores, la Comisión de Búsqueda mantiene acciones para localizarlas.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que trabajan para la localización de cuatro adolescentes, las cuales están ilocalizables tras escapar de un aparente centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo a las investigaciones, Flor de Kenia Nuño Vazquez, de 14 años; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15; Roxana Dávalos Nuño y Gloria Martínez Ramos, ambas de 16, fueron ingresadas por sus familias a un centro de rehabilitación en la colonia Lomas de San Agustín.
Sin embargo, decidieron escapar juntas tras molestarse porque una de ellas había sido descubierta usando sus redes sociales, acción que habría estado prohibida por la administración del lugar.
Fue la noche del pasado jueves 13 de mayo cuando vecinos del albergue vieron a las cuatro menores saltar la barda trasera de la finca para posteriormente abordar un mototaxi y retirarse.
El supuesto albergue decidió dar aviso a las autoridades y denunciar la presunta desaparición, por lo que, en coordinación con personal de Alerta Amber, la Fiscalía Estatal emitió fichas de búsqueda con los rostros de las adolescentes, aunque estas se hubieran ausentado por voluntad propia.
Desde el momento en que Flor de Kenia, Betriz Esmeralda, Roxana y Gloria se reportaron como no localizadas, miembros de la Comisión de Búsqueda y Localización de Personas realizaron y mantienen acciones para dar con su paradero.
*