- Se instalará señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas
Este sábado 18 de marzo, las Chivas reciben al América en una edición más del Clásico Nacional, por lo que la Secretaría de transporte dispondrá un servicio especial de transporte público para facilitar el arribo y la salida de los aficionados al Estadio Akron.
A partir de las 18:00 horas y hasta el término del partido, habrá un circuito de una ruta alimentadora que conectarán al inmueble con estaciones de Mi Macro Periférico –Estadio Chivas, Ciudad Judicial y Ciudad Granja–, y una ruta más que circulará desde la Glorieta Minerva hasta dicho estadio, con recorrido sobre la Avenida Vallarta, luego por avenida del Bajío y continuando por el Circuito JVC.
Para el servicio que se ofrecerá entre el Estadio Akron y las estaciones de Mi Macro Periférico, se contará con 6 unidades con intervalos de 10 minutos y en el caso de la ruta que partirá desde la Glorieta Minerva serán dos unidades con intervalos de aproximadamente 38 minutos, aunque los tiempos de recorrido pueden variar de acuerdo a las condiciones del tráfico.
Para el cierre se colocarán unidades de contra demanda y se ampliarán frecuencias en la troncal de Mi Macro Periférico, que igualmente ofrecerá el servicio hasta las 23:45 horas.
El Gobierno de Jalisco detalló que se instalará señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares autorizados para los taxis amarillos y, por separado, el servicio de plataformas.