El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, adelantó que próximamente se adquirirá equipo para garantizar el bienestar de los elementos.
“Nos hemos dado a la tarea de dignificar a los elementos, tanto con su equipo, vehículos e instalaciones como en lo relacionado con la salud del propio bombero; es muy importante que cada elemento cuente con equipos de protección personalizados y no se los tengan que estar prestando de un compañero a otro”, explicó.
Mantener debidamente a los elementos equipado, no solamente nos permite desarrollar mejor su labor, sino que también abona a conservar un nivel óptimo, sobre todo en vías respiratorias; seguir utilizando el equipo que se debió de cambiar hace 10 años, podría remplazar un riesgo para los elementos de la corporación.
La corporación adquirirá 30 botellas de equipo de aire con un costo de 130 mil pesos por cada una de ellas, que estarían llegando a finales del mes de julio y a principios de septiembre , así como los equipos de protección personal para material peligroso y exposímetros, todo esto con un presupuesto de 120 millones de pesos.
Se trabaja en la remodelación de la Base 3 en la Zona Industrial , con una inversión de 9 millones 900 mil pesos en donde la alberca tenía alrededor de 15 años de no funcionaba y era vital para que los bomberos practiquen maniobras de rescate acuático.