/Barra de Atlas amenaza con “incidentes” por escasez de boletos para el Clásico Tapatío

Barra de Atlas amenaza con “incidentes” por escasez de boletos para el Clásico Tapatío

Integrantes del grupo de animación del Club Atlas FC advirtieron que no se harán responsables en caso de trifulcas durante el Clásico Tapatío contra el Guadalajara.

A través de un comunicado, la conocida como Barra 51, integrada por aficionados del Atlas, reclamó que un alto directivo de Chivas les ofreció solo 450 boletos para el partido entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019.
La cantidad de boletos ofrecidos a la porra visitante va en función a la capacidad de la zona asignada en el estadio para ello; sin embargo, los seguidores de los Zorros dijeron necesitar al menos mil 700 boletos.

Por lo anterior, los fanáticos advirtieron que células de aficionados de los Zorros estarían distribuidas en varias partes del estadio, lo que podría derivar en “incidentes” de los que ellos no se harán responsables.

Los boletos que la directiva rojiblanca facilitó a la porra contraria, serán vendidos entre sus “barrios” organizados, personas con abono en zona de barra del estadio Jalisco y algunos que pagaron boleto contra el América en semanas pasadas.

Además, el grupo de animación de Atlas invitó a los aficionados a comprar sus boletos en los puntos autorizados y de preferencia en las zonas Lateral superior poniente y Cabecera superior Norte, que son las más cercanas al área asignada en el Estadio Akron para la porra visitante.

Partido de alto riesgo

Debido a la pasión que desborda y los antecedentes de violencia que se tienen en Clásicos Tapatíos, el ayuntamiento de Zapopan prepara un operativo especial para el encuentro entre Chivas y Atlas, a disputarse en el estadio Akron el próximo 14 de septiembre.

Policía, Protección civil, Seguridad Privada del Estadio y otros funcionarios zapopanos, se reunirán en los próximos días para definir las acciones que se emprenderán en dicho duelo con la intención de evitar cualquier incidente.