El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que quedaron concluidos los trámites para la liberación de un terreno en Huentitán, donde se construirá una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Se nos atoró con la gestión, con la delegación del IMSS nosotros ya terminamos el trámite de la liberación jurídica del terreno para poder hacer el comodato, entonces nada más a lo mejor fue motivo del cambio de gobierno, pero estamos ya retomándolo para poder establecer con claridad cuándo estaría ya la clínica”, explico Del Toro.
El mandatario afirmó que esta construcción forma parte de los proyectos del Plan Maestro de Intervención en la zona y que la obra comenzará a edificarse este año, agregó que tendrá una inversión de 800 millones de pesos.
Aunque no explicó la ubicación exacta de esta nueva clínica, directivos del IMSS ya habían señalado que se buscará atender a la población de colonias como Huentitán, Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo, Jardines de Santa Isabel, entre otras.