El Instituto Municipal de la Mujer de Tonalá imparte talleres y cursos enfocados en dotar de habilidades a mujeres del municipio para el emprendimiento, fortalecimiento de proyecto y emociones.
Se realizan actividades enfocados para que las mujeres fortalezcan los lazos para que puedan tener una profesionalización de habilidades para la eliminación de estereotipos que se enfrentan día a día.
Desde el pasado octubre a la fecha, las actividades que se realizan en la dependencia han permitido que más de 500 mujeres puedan recibir capacitación en el manejo de las redes sociales para el emprendimiento, habilidades de liderazgo, prevención de adicciones y fortalecer la relación de los sentidos con las emociones, además de concientizar los tipos de violencia que existen.
Los talleres son exclusivos para mujeres, sin embargo también asisten hombres que se interesan por los temas donde se les explica de la misma forma sin distinción de género.
La dependencia informó que durante este año se construirá una miniludoteca para las mujeres que asisten a los cursos y talleres con sus hijos tenga un lugar para pasar el tiempo mientras sus mamás reciben la capacitación.