El Gobierno de Jalisco ha dispuesto más de mil 900 millones de pesos para atender la contingencia, presupuesto que no se tenía contemplado al inicio del año.
De acuerdo a información proporcionada por el Gobierno de Jalisco, el programa emergente de protección al empleo superó las expectativas, por lo que ya se trabaja para fortalecerlo y procurar que las familias más vulnerables del estado reciban los apoyos que les permitan quedarse en sus casas ante la emergencia sanitaria.
El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que los 400 millones de pesos considerados para beneficiar a personas en autoempleo o sector informal llevan un alcance del 25 por ciento y que se espera que la totalidad de los apoyos destinados en este rubro se hayan entregado en un lapso no mayor a 20 días.
De inicio, este apartado contemplaba alrededor de 80 mil beneficiarios, sin embargo, hasta el último corte, se habían registrado más de 360 mil personas.
En cuanto a los 450 millones destinados para apoyar a micro y pequeñas empresas de hasta 15 empleados, se han recibido alrededor de 70 mil registros, sin embargo, el avance en este rubro ha sido más lento, del 5 por ciento, debido a las implicaciones técnicas del proceso; de igual forma, se espera agilizar los trámites en los próximos días.
Alfaro Ramírez adelantó que de ser necesario, se buscarán más recursos para apoyar al mayor número de jaliscienses y tratar de preservar el mayor número de empleos.
Además, mencionó que el sector privado de Jalisco tiene su respaldo antes las exigencias que hicieron al Gobierno Federal, pues considera que Jalisco es un estado que aporta mucho a la economía nacional y no recibe lo mismo a cambio, por lo que urgió a que el presidente tome las medidas necesarias que de verdad apoyen y den un respiro a los empresarios mexicanos.
EV