Durante los primeros meses de la nueva administración estatal, la inversión extranjera directa en Jalisco ha ido al alza.
Según cifras de la Secretaría de Economía, el primer trimestre del año, es decir, de enero a marzo, Jalisco captó 518.5 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que se traduce en un aumento del 37 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.
Del total de captación, el 17 por ciento corresponde a nuevas inversiones; el 64 por ciento a reinversión de utilidades y el restante, 19 por ciento, fueron cuentas entre compañías.
El Gobierno de Jalisco trabaja en dar certeza a través del fortalecimiento del estado de derecho, inversión en infraestructura y obra pública, así como en conectividad digital, medidas que aumentan la competitividad y por ende el interés de invertir en nuestra entidad, así lo comentó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico de la administración estatal.
“Jalisco está muy encaminado a mejorar los planes de estudio en las necesidades de los sectores productivos y las industrias de alto valor”, agregó Guzmán Larralde.
Por país, el primer inversor extranjero es Estados Unidos, mientras que el sector que ha hecho la mayor inversión es la banca múltiple.
A nivel nacional, Jalisco es el quinto lugar en captación de inversión extranjera directa.