Esta mañana, civiles armados atacaron de manera casi simultánea a cuatro elementos de la Fiscalía de Jalisco, dejando un uniformado muerto y dos más heridos.
El primer ataque ocurrió en Juan de la Barrera y Periférico en Tlaquepaque, cuando un escolta de la Fiscalía fue agredido a balazos con armas largas, cuando se trasladaba en su automóvil, lo que provocó que se volcara. Su estado de salud fue reportado como grave.
Lee también: Detenidos y abatidos, saldo tras balacera en Tlajomulco
Homicidio de agente de la Fiscalía, desata balacera en Tlajomulco
Enrique Alfaro emite mensaje respecto a enfrentamiento en Tlajomulco
El segundo ataque ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el Fraccionamiento Jardines del Edén, donde otro elemento fue asesinado al exterior de su domicilio, mientras que su hijo, menor de edad, fue herido en una pierna. Este ataque desató una balacera que se extendió por más de una hora.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que el saldo de la balacera en Jardines del Edén fue de dos presuntos delincuentes abatidos, además, tres sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Al mismo tiempo, pero en Zapopan se registró una agresión a balazos contra el vehículo de la coordinadora de Puestos de Socorros de la fiscalía; el esposo de la funcionario, quien también es elemento activo de la dependencia, resultó herido en una pierna.
De manera preliminar, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, quien estuvo en el punto, donde se desató la balacera habló sobre una cuarta agresión, donde habría muerto otro elemento de la dependencia cerca de la zona del enfrentamiento.