El ataque ocurrió al interior de un bar cerca de la 1:00 de la mañana.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó que el ex mandatario estatal, Aristóteles Sandoval fue asesinado en un ataque directo ocurrido en Puerto Vallarta ocurrido durante la madrugada.
“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exGobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó en sus redes sociales a las 3:24 horas de este viernes.
Alfaro lamentó el hecho delictivo y giró inmediatamente la orden para que el gabinete de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta para iniciar con las investigaciones.
Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
Por su parte, Gerardo Octavio Solis, titular de la Fiscalía de Jalisco informó que durante la madrugada se recibió el reporte del ataque directo ocurrido sobre la avenida Medina Ascencio de Puerto Vallarta, trasladándose al punto para comenzar con las investigaciones.
El secretario de seguridad Juan Bosco Pacheco detalló que Aristóteles llegó al puerto turístico el pasado 5 de diciembre, donde estuvo con su familia, posterior a eso regresó a Guadalajara el día 11, y volvió a Puerto Vallarta el siguiente día.
Acompañado de una persona, el mandatario llegó a las 22 horas del día de ayer a un bar ubicado en la avenida principal, posteriormente se incorporaron un hombre y una mujer.
Bosco Pacheco señala que el atentado ocurrió cuando Sandoval se levantó al baño, cerca de la 1:40 am. Una sola persona lo habría atacado a balazos de manera directa por la espalda.
Aristóteles fue trasladado a un hospital privado sin embargo perdió la vida.
De acuerdo con el Fiscal, personal del lugar habría limpiado la escena del crimen.
“Cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder“.
Ante esto, el Fiscal pidió ayuda a la ciudadanía que estuvo presente en el lugar, para que acuda a brindar su testimonio.
La Fiscalía de Jalisco espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del ex funcionario.