Más de 300 teléfonos celulares y 20 tabletas electrónicas fueron asegurados en un cateo realizado por la Fiscalía del Estado en una plaza tecnológica ubicada en el Centro de Guadalajara.
La investigación comenzó tras la denuncia por el robo de un celular, lo que llevó a las autoridades a revisar un centro comercial en la Avenida López Cotilla y 16 de Septiembre. La Unidad de Robos Varios identificó algunos locales donde, presuntamente, se encontraba el teléfono robado y solicitó una orden para inspeccionarlos.
En el operativo se encontraron 343 teléfonos celulares, 20 tabletas electrónicas, un televisor, un dispositivo Alexa, tres CPU, un microscopio, tres monitores para computadora, un cautín para soldar y varios celulares desarmados con piezas recuperables. Además, se aseguraron siete dispositivos utilizados para alterar números IMEI, con los cuales los teléfonos pueden ser reutilizados pese a estar bloqueados por sus propietarios.
Los locales 27 y 42 quedaron bajo resguardo de la Fiscalía, mientras que en los 72 establecimientos de la plaza se realizaron revisiones para verificar la procedencia de los dispositivos. En total, se analizaron 324 números de IMEI, lo que permitió recuperar un celular Honor con reporte de robo.
Los propietarios y dependientes de los negocios donde se hallaron artículos robados se encuentran bajo investigación.