En uno de los casos, la droga se encontraba abandonada entre la maleza.
En diferentes hechos, la Secretaría de Seguridad Jalisco logró el aseguramiento de 97.8 kilos de marihuana localizada abandonada en los municipios de Guachinango, Tamazula de Gordiano y Jocotepec.
El primer caso se registró durante un recorrido de supervisión en la Calle del Campesino y la avenida Las Flores, colonia Enrique Álvarez del Castillo de Tamazula, donde detectaron un auto Dart rojo de donde emanaba un fuerte olor a marihuana.
En la parte trasera del vehículo había 12 paquetes de plástico negro, donde confirmaron que se encontraba la droga, la cual dio un peso total de 60 kilos.
En el municipio de Guachinango detectaron un costal de yute y un paquete elaborado con plástico adherente que contenían en total 27.8 kilos de marihuana.
El aseguramiento fue logrado en el cerro El Obispio, a 150 metros del kilómetro 32 de la carretera Ameca-Mascota.
Finalmente, en otro hecho, oficiales de la policía del Estado aseguraron 10 kilos de marihuana que hallaron abandonada en la brecha que conduce de Huejotitán, municipio de Jocotepec, hacia el poblado de San Marcos, en Zacoalco de Torres.
La droga estaba repartida en dos bolsas plásticas tipo jumbo que estaban ocultas entre la maleza, la cual fue asegurada y remitida a la Fiscalía General de la República.