Este lunes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara, dieron el banderazo de arranque de maquinaria a la siguiente fase de obras de la Linea 4 del Tren Ligero.
Los trabajos iniciaron sobre Avenida Adolf Horn y las vías de Ferromex, donde se ubicará una de las 8 estaciones que formarán parte de este nuevo sistema de transporte que correrá al sur de la ciudad.
La Línea 4 conectará los municipios de Guadalajara con Tlaquepaque y el centro de Tlajomulco. El tiempo en recorrer la Línea 4 será de 35 minutos, aproximadamente.
Hoy es un día muy especial para el área metropolitana de Guadalajara porque, después de 12 años de lucha, arrancó la etapa definitiva en la construcción de la #Línea4 al sur de la ciudad, una muestra más de que en Jalisco sabemos encontrar soluciones y trazar rumbo. pic.twitter.com/9G2x8NvIC4
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 20, 2022
Durante el evento, el Gobernador Enrique Alfaro destacó la importancia del proyecto para el sur de la ciudad.
“Es de verdad un día muy significativo personal, pero sin duda un día importante para la ciudad de Guadalajara, para el Sur de nuestra ciudad, para poder lograr un proyecto tan duro de planificar, de gestionar y por supuesto de arrancar”, señaló el mandatario.
Alfaro Ramírez agradeció de manera especial la voluntad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la SICT, quienes han sido eslabones importantes para este proyecto.
Desde aquí le agradezco al Licenciado Andrés Manuel López Obrador para buscar el cómo sí cumplíamos un compromiso que era de él y que era mío, que lo planteó él en su campaña y yo en la mía, y cuando parecía que se cerraban los caminos de los acuerdos, pudimos poner de lado cualquier tipo de diferencia política, para encontrar una ruta de entendimiento que nos permite llegar a este día”, puntualizó el Gobernador.
DG