El Gobierno de Tlajomulco dio inicio a los trabajos de construcción del Centro Integral Juvenil para Mujeres en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino del municipio encabezó el evento en el que destacó la importancia de que las mujeres cuenten con un espacio para atender la problemática de drogadicción.
Sé que tendremos muy buenos resultados y que nuestras mujeres tendrán un lugar digno donde puedan seguir sus tratamientos de forma profesional y respetuosa. Además, el centro contará con un área recreativa para que los vecinos de la zona puedan venir aquí y pasar un buen rato con sus familias”.
El centro brindará atención a 50 mujeres, y contará con áreas como administración, área médica, psicología, psiquiatría, núcleo médico, zona de comedor, cocina industrial, salón de usos múltiples, talleres, módulo de dormitorios, hortaliza y patio cívico.
Lee también: Detienen a cinco presuntamente relacionados con un homicidio en Tlajomulco
y Servicios Médicos de Tlajomulco han atendido 162 casos sospechosos de Covid
El Centro será construido dentro de un terreno 20 mil 375 metros. El Gobierno de Jalisco aportará un recurso total de 60 millones de pesos al proyecto, con la condición de que el lugar cuente con canchas deportivas, juegos infantiles, zona de mesas y áreas verdes que puedan ser utilizadas por los vecinos de la zona.
Por su parte, Jorge Antonio Vázquez Mora, presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil, una asociación cuyas actividades están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México, destacó que“este centro es algo extraordinario, estamos haciendo algo que no se había hecho en América Latina”.