Los puntos de aplicación lucieron abarrotados, pues en la mayoría se formaron files desde dos días previos.
Esta mañana dio inicio la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores residentes en el municipio de Guadalajara, siendo habilitados nueve puntos para dicho fin.
Como era de esperarse, la aplicación se comenzó a realizar respetando el orden de las filas existentes, puesto que cientos de ciudadanos se apostaron fuera de los puntos asignados, incluso desde dos días previos al inicio de la inoculación, todo con la finalidad de alcanzar una dosis.
En algunos de los centros de vacunación hubo mariachi o activaciones físicas para volver más amena la espera; además, personal operativo del Gobierno de Guadalajara, como elementos de Protección Civil, paramédicos y policías municipales, mantienen presencia para atender cualquier incidente.
En tanto, autoridades federales, estatales y municipales informaron que la aplicación durará hasta que se agoten las dosis destinadas para cada día y a partir del domingo 21 de marzo se entregarán fichas oficiales con logotipos y hologramas de las dependencias de salud para llevar un mejor orden, eso sí, respetando el orden de las filas formadas por la misma ciudadanía.
Solo se entregará una ficha por persona formada y en el caso del CUAAD, donde existe la modalidad drive thru, se otorgarán hasta dos fichas por vehículo. Todos los puntos de vacunación contarán con un área especial para atender a personas en sillas de ruedas.
Como medida preventiva y para evitar afectaciones en la movilidad, los tianguis cercanos a los lugares de inoculación no se instalarán, al igual que 5.6 kilómetros de la Vía Recreactiva que pasa por el municipio.
*