/Arranca operativo invernal en Guadalajara y Zapopan 

Arranca operativo invernal en Guadalajara y Zapopan 

Las Comisarias de Guadalajara y Zapopan dieron a conocer los detalles del Operativo Invernal, con el que se busca prevenir accidentes y lesiones, así como evitar incidentes de seguridad durante las fiestas decembrinas.

En el dispositivo participarán cerca de 4 mil elementos, entre personal de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública, de Salud y atención de urgencias médicas, del DIF y de Inspección y Reglamentos de ambos municipios.

Por parte de Protección Civil y Bomberos de ambos municipios se tendrá un despliegue de 750 elementos de los cuales 400 son de Zapopan y 350 de Guadalajara.

E Coordinador Intermunicipal de Seguridad, el Mtro. Roberto Alarcón Estrada, indicó que tanto la Comisaría de Guadalajara como la de Zapopan reforzarán la vigilancia en plazas comerciales, espacios públicos y carreteras, además de recomendar a la población el reforzar las medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún delito.

De ambas Comisarías se tendrá un despliegue total de 3 mil elementos -1500 por cada una- y más de 250 vehículos que estarán vigilando preventivamente las distintas zonas.

El OPD Salud Zapopan contará con más de 30 elementos por turno, entre paramédicos, supervisores y radioperadores, que trabajarán con 10 ambulancias y 4 motocicletas que suman al estado de fuerza de Cruz Verde Guadalajara para la atención médica de urgencias en ambos municipios..

Finalmente, el director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, José Antonio López Zaragoza, recordó que se trabajará de manera conjunta con las demás dependencias a fin de que los comercios y establecimientos respeten lo que marcan los reglamentos, por lo que se contará con más de un centenar de inspectores –55 de Zapopan y 60 de Guadalajara- que laborarán en distintos turnos.

A este estado de fuerza se suma el personal del DIF de ambos municipios, quienes realizan recorridos, junto con diversas dependencias, para localizar y apoyar a la población desprotegida que se encuentra más expuesta a las afectaciones por las bajas temperaturas.