Con el objetivo de impulsar la recuperación económica, el Gobierno de Jalisco lanzó un programa de empedrados para los municipios de Mixtlán, Atenguillo y Mascota.
El mandatario estatal, Enrique Alfaro arrancó la obra con un monto inicial de 300 millones de pesos (mdp), el cual ayudará a generar fuentes de empleo con la contratación de mano de obra local y al mismo tiempo a mejorar calles y caminos en mal estado.
El Programa Estatal de Empedrados para municipios forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica y será desarrollado a través de A Toda Máquina.
Lee también: Delitos patrimoniales presentan reducción en Jalisco: Gobierno Federal
y Lanza Jalisco ‘No te Rajes’ para la reactivación del turismo
Arrancó el programa Empedrados A Toda Máquina. En este video, desde Mixtlán, Atenguillo y Mascota, te decimos por qué, en equipo con los municipios, será clave para generar empleos y reactivar la economía, mientras se reconstruyen sus calles, esperanza y calidad de vida: pic.twitter.com/bO61ciw56n
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 19, 2020
“Es un programa que hicimos para ayudar a la gente que perdió su trabajo, su ingreso en toda esta crisis de salud que hemos vivido. Estamos haciendo en todo Jalisco un programa de empedrados, es decir, le vamos a dar la oportunidad a la gente de tener un trabajo para estos meses”, explicó Alfaro Ramírez.
Mixtlán, será el primer municipio beneficiado con este programa, posteriormente se las obras se llevarán a cabo en Atenguillo y Mascota.