Este lunes arrancó la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2022-2023, con 2 millones 236 mil 528 dosis disponibles.
El propósito de la jornada es acercar los servicios de salud a la población, promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud, así lo señaló Anna Bárbara Casillas García, titular de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social en Jalisco.
“La vacunación, hoy por hoy, se reafirma como un aspecto fundamental para prevenir y erradicar enfermedades”, señaló la coordinadora.
Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y centros de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco estarán inmunizando a partir del 3 de octubre hasta el 31 de marzo del 2023.
Ojo, esta campaña no deja fuera al resto de la población, solo atiende primero a quienes son más vulnerables ante esta enfermedad de la que, año con año, debemos protegernos con la llegada del frío. La meta es llegar, al menos, al 70 % de las y los jaliscienses para fin de año. pic.twitter.com/tW2RPLqMtr
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 3, 2022
Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren explicó que el sistema inmune no puede reconocer al virus de la influenza de un año a otro, por lo cual la población debe de vacunarse de forma periódica y cada temporada de invierno se dispone de la vacuna para atacar a la influenza estacional.
La campaña está dirigida primordialmente a los grupos de riesgo: niños y niñas de 5 meses a 5 años, personas de 60 y más años, embarazadas en cualquier trimestre, personas con enfermedades crónico-degenerativas y personal de salud.