Armando Zazueta Hernández es nombrado Delegado del Gobierno de México para Programas para el Desarrollo en Jalisco en sustitución de Carlos Lomelí.
El nuevo Delegado llega de la Ciudad de México, donde fue inhabilitado por dos años para ejercer cargos públicos acusado de “faltas a la aplicación de la normatividad” luego de ser funcionario en las entonces delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Zazueta Hernández fungió como Delegado Administrativo del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en Jalisco.
Según medios locales, el ahora Superdelegado llegó haciendo “limpia” en la Secretaría de Bienestar Jalisco y exigió la renuncia de los colaboradores cercanos a Carlos Lomelí Bolaños, quién fue señalado de hacerse de contratos millonarios con el Gobierno Federal, provocando de la Secretaría de la Función Pública abriera una investigación en su contra, misma que culminó y la misma SFP decidió reservar.
Por lo anterior, los funcionarios señalados levantaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por acoso laboral, maltrato y violación a sus garantías individuales.
Además, se dice que luego de la salida de Lomelí Bolaños, Zazueta comenzó con las gestiones para realizar una auditoría a la dependencia, pues se presume que existen diversas irregularidades, entre ellas la presencia de aviadores, personas en la nómina que no se presentan a trabajar.
La designación de Armando Zazueta como nuevo delegado por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se da en medio del descontento de los morenistas en Jalisco, ya que grupos internos del partido en el estado, incluyendo el de Carlos Lomelí, se oponían al nombramiento.