La polémica continúa con el caso de los tráilers que estuvieron circulando por la ciudad con la caja llena de cuerpos sin vida, producto de la violencia que se vive en nuestro estado.
Y es que luego de las declaraciones por parte de ex funcionarios del IJCF y palabras del gobernador, Aristóteles Sandoval, que negaba tener conocimiento del caso y recargaban la responsabilidad en el forense, documentos respaldan que desde 2016, cuando Eduardo Almaguer fungía como fiscal, el órgano de pro curación de justicia es el responsable de la disposición de los cuerpos, y que el IJCF solo prestará un lugar físico específico para su resguardo, así mismo, la fiscalía es la responsable de la contratación de los contenedores móviles refrigerados.
Aún y con las previas declaraciones del ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, donde advertía la necesidad de recursos económicos y humanos para poder mantener la operación, el gobierno del estado anunció la construcción de la cámara frigorífica hasta este miércoles.
En una entrevista con un medio local, el vocero del gobierno de Jalisco defendió la construcción de este espacio y señaló que este problema tiene que ver con una “nula capacidad de gestión” por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por lo que el Ministerio Público no podía trabajar.
La capacidad de la cámara que será construida, según dijo el gobernador, será de 300 espacios, que se suman a los 74 con los que ya cuenta la morgue metropolitana.
Con información de Noticieros Televisa.