El Congreso de Jalisco aprobó aumentar las licencias de paternidad de 5 a 15 días para los servidores públicos del estado.
Tras una reforma al artículo 43 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios, los hombres, trabajadores al servicio del estado, los ayuntamientos y organismos públicos, podrán ausentarse hasta 15 días hábiles con motivo del nacimiento de un hijo, periodo que podrá ser ajustado previo, o posterior al nacimiento.
A decir de los legisladores, lo anterior se aprobó con el objetivo de fomentar la igualdad de género y fortalecer la responsabilidad de la crianza de los hijos entre padre y madre.
La reforma, también afectó a otros artículos de la misma ley, por lo que a los trabajadores al servicio del estado podrá serle otorgada una licencia especial en caso de enfermedad de un hijo mayor a 16 años, siempre y cuando este requiera de hospitalización; la extensión de este permiso podrá ser fragmentada en periodos y se analizará si es con o sin goce de sueldo, tomando en cuenta la antigüedad del trabajador y las necesidades de su familia.