El Gobierno De Tlajomulco buscará comprar los 387 inmuebles con una inversión de 13 millones de pesos.
El alcalde Salvador Zamora anunció que ante el desalojo de familias de sus domicilios en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe por órdenes judiciales, el Ayuntamiento del municipio abrirá una ventanilla para que las personas afectadas den a conocer su situación y se busque la forma de evitar que pierdan su patrimonio.
Nosotros vamos a defender a cada familia de Tlajomulco, por ello vamos a instalar una ventanilla donde todas las personas afectadas pueden venir y traer su situación jurídica y de la propiedad para que el gobierno municipal les ayude en todo lo que podamos. En Tlajomulco vamos a defender a nuestra gente y vamos a defender el derecho a la vivienda. Aquí no queremos más gente sin casa ni más casas sin gente”.
El mandatario propuso además compra de los 387 inmuebles con una inversión de 13 millones de pesos, sin embargo señaló que hasta el momento no se ha obtenido respuesta a dicha propuesta.
Lee también: Lanza Tlajomulco Serial Virtual Extremo
y Tlajomulco arranca segunda entrega de uniformes y útiles escolares
Zamora Zamora informó que instituciones bancarias están promoviendo órdenes judiciales para desalojar a personas que no pudieron pagar sus créditos de vivienda; mencionó que esta problemática se generó ante la desaparición de fideicomisos del gobierno federal.
“La desaparición de diferentes fideicomisos como el FONHAPO, deja abandonada a la gente con sus créditos y con la posibilidad abierta a ser desalojados. Por eso, el gobierno municipal ya levantó la mano para hacer la compra de esas 387 viviendas para establecer un nuevo programa para las familias que las habitan”, expuso el alcalde Salvador Zamora.
Detalló que 17 mil viviendas están en la cartera vencida del Infonavit, 3 mil son de bancos y 387 del Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo). Estas últimas se encuentran en San Sebastián El Grande y serán compradas por el Municipio con una inversión de 3 millones de pesos para que las familias puedan conservarlas.
Además, el Municipio ya pidió al Gobierno federal que no permita la venta de las viviendas del Infonavit.
La ventanilla de atención operará de forma gratuita en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) Zona Valle, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.