El Secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer informó que se inyectó al campo 650 millones de pesos ante la crisis por la pandemia del Covid-19.
En Jalisco se produce una cuarta parte de los alimentos que llegan a todo el país, por lo que la inversión garantizará que los jaliscienses lleven comida a sus mesas por lo que resta del año, según mencionó el funcionario.
Con acciones como ésta, queremos ayudar a los productores a optimizar su producto para que vendan mejor y que las deliciosas salsas tengan certificación para entrar en mercados de alto valor. pic.twitter.com/YjuVP7I076
— Alberto Esquer (@AlbertoEsquerG) May 5, 2020
Para lograr esa suma se extrajeron 630 millones de pesos del presupuesto estatal para programas de la Secretaría de Desarrollo Rural y 20 millones más son del seguro de gastos catastróficos del año pasado, que fue liberado recientemente.
Lee también: Se unen universidades al proyecto Jalisco Sin Hambre
Arranca “Jalisco Sin Hambre”, entregan primeros apoyos alimenticios
Además se busca incluir los productos sobrantes en el programa “Jalisco Sin Hambre”, que apoya con despensas a personas en condiciones de vulnerabilidad y marginación.
Con esta inversión se apoyará a las cadenas productivas apícola, acuícola, pecuaria, agrícola, frutícola y hortofrutícola.