Los Foros se realizarán de manera virtual a partir del sábado 15 de agosto.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y los afectados tras las detenciones ocurridas durante las manifestaciones del pasado 4, 5 y 6 de junio anunciaron foros de diálogo para la construcción de una reforma policial en Jalisco.
El mandatario estatal informó que durante el encuentro se acordó que lo sucedido durante las manifestaciones será convertido en el punto de partida para reconstruir la relación con las víctimas y sus familias, así como para recuperar la confianza entre sociedad y las instituciones públicas.
Lee también: Gobierno invertirá 108 MDP para reconversión de Hospital Civil viejo
y El jueves se tomarán decisiones sobre las medidas para combatir el Covid-19
Me reuní con el colectivo #Somos456 con toda la voluntad de diálogo para hacer de la herida que nos dejaron las manifestaciones del 4, 5 y 6 de junio un punto de partida para la refundación de las instituciones públicas de seguridad que le sirvan a Jalisco. pic.twitter.com/do537CfRF4
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 29, 2020
Así mismo, se informó que los foros se llevarán a cabo de manera virtual a partir del 15 de agosto, en ellos participarán servidores públicos, víctimas, académicos y sociedad civil y serán impulsados por el Gobierno del Estado de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) y el colectivo conformado por las víctimas de los hechos #Somos456.
El objetivo es construir acuerdos donde se establezcan los aspectos que deben ser reformados en las instituciones de seguridad.
Los foros serán transmitidos a través de las redes sociales de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y en el canal de YouTube del Gobierno de Jalisco (@JaliscoGob).
La dependencia estatal detalló que cada bloque consta de tres momentos, una Conferencia Magistral, un Panel de Voces Expertas y Mesas de diálogo que darán lugar a exponer los resultados finales de este trabajo y pasos a seguir en esta ruta de reconstrucción.