Este viernes fue lanzada la campaña “Estamos junt@s, y lo traemos bien puesto”.
Organizaciones civiles, el sector empresarial de Jalisco, sindicatos, hospitales públicos y privados, universidades, partidos políticos, medios de comunicación y más de 500 instituciones de la sociedad se unieron al llamado del uso correcto de cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.
El objetivo es entregar más de un millón de cubrebocas en Jalisco desde hoy y hasta el término de la pandemia, lo que permitirá cortar cadenas de contagio en el Estado, de acuerdo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Esta campaña lo que nos va a permitir, si la gente se suma como yo creo va a suceder, nos va a permitir cortar cadenas de contagios, nos va a permitir salir más rápido de la emergencia sanitaria y nos va a permitir recuperar con más eficacia nuestra economía”, aseguró el mandatario.
Lee también: Anuncian inversión para renovar gimnasio del CODE tras incendio
No se activará “Botón de Emergencia” esta semana
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva informó que “Al día de hoy 111 municipios confirmados, se sumó ya a esta campaña el club Atlas, el club Chivas, los Charros, los Astros y los Leones Negros”.
Está comprobado que el uso correcto del cubrebocas reduce 70% la probabilidad de contraer #Covid19. Por eso, más de 500 organizaciones de Jalisco nos unimos en la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”, para generar conciencia de que el cubrebocas salva vidas. pic.twitter.com/TJ022yU96W
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) July 31, 2020
El director del OPD, Hospitales Civiles, Jaime Andrade indicó que esta campaña salvará vidas en Jalisco, al estar demostrado el uso del cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19.
“Tres han sido los elementos de de manera contundente y científicamente han demostrado que pueden hacer mitigación ante el aumento del número de casos, uno es el uso de cubrebocas que se ha demostrado que tiene una protección hasta del 70 por ciento, en aquellas personas que lo usan y que están en contacto con un caso positivo”.