Este lunes, el gobernador de Jalisco, acompañado del fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, presentó una estrategia de seguridad para evitar las agresiones a personal de salud que han sufrido durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Se trata de una Agencia Especializada para Atender Agresiones Contra el Personal Médico, la cual estará conformada pon seis agentes del ministerio público y su personal de apoyo ministerial, policías y vehículos.
Lee también: Agreden a enfermero en la ruta 614 del transporte público
y Atacan con agua y cloro a residente del ISSSTE en Zapopan
Vamos terminando la mesa de seguridad. Esta vez le pedí al fiscal de Jalisco que me acompañara presencialmente para abordar un tema específico y muy importante: el arranque de la Agencia Especializada para Atender Agresiones Contra el Personal Médico. Aquí te explicamos: pic.twitter.com/rLfGks3GcP
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 20, 2020
“Toda el área va a funcionar de manera inmediata, la intención es que asistan única y exclusivamente al personal médico que tenga problemas relacionados con su seguridad derivando de la contingencia”.
Es decir, por las agresiones que se han documentado en las últimas semanas contra enfermeras, camilleros y médicos que atienden los casos de Covid-19 o aquellos que ni siquiera están en esas áreas, agresiones que van desde las verbales, hasta arrojarles cloro y otras sustancias por miedo a ser contagiados.
Además, el mandatario estatal aseguró que las víctimas de estas agresiones no tendrán que presentar sus denuncias directamente en las Fiscalía, podrán hacerlo a través de las redes sociales o vía telefónica.
El mandatario estatal finalizó diciendo que “que no vamos a tolerar en Jalisco que haya agresiones en contra de quienes se juegan la vida cuidándonos a todos”.