/Analizan cancelación de eventos masivos en Jalisco por coronavirus

Analizan cancelación de eventos masivos en Jalisco por coronavirus

Ante la declaratoria de pandemia mundial de Coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro indicó que evalúan cancelar en el estado eventos masivos como Talent Land el preolímpico, torneos de tenis y rutas de turismo religioso.

 

El mandatario se reunió este jueves con todo su gabinete de Salud, Educación y asistencia social para definir la forma en la que asumirán las acciones de prevención y no se quedarán con los brazos cruzados a ver qué dicen en el Gobierno Federal.

Lee también: Jalisco, sin casos confirmados de coronavirus y Por coronavirus, EEUU cierra sus puertas a vuelos provenientes de Europa

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ni esperando a que las autoridades federales reaccionen y nos digan que hacer; vamos a tomar las medidas necesarias”, señaló Alfaro.

En ese sentido,  el gobernador de Jalisco indicó que de manera inmediata se reforzará la presencia de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en puertos y aeropuertos.

 “Lo que vamos a hacer de manera inmediata es reforzar con personal del gobierno del Estado la presencia en Aeropuertos, en puertos como medidas importantes. Vamos a hacer una evaluación puntual de los eventos masivos se tienen programados en Jalisco y anunciaremos en las próximas horas la ruta que se tendrá con cada uno de ellos. Tenemos eventos y como el Talent Land que nos parece con un nivel de riesgo importante, tenemos el preolímpico en la ciudad, tenemos torneos de tenis”.

Lee también: Jalisco se reporta listo ante posible llegada de coronavirus

El Gobierno hizo un llamado a mantener la calma, pero sí contribuir con acciones como el correcto lavado de manos, ante algún síntoma acudir al médico y no automedicarse y, si se trata de algún niño en edad escolar, no llevarlos a la escuela.

Enrique Alfaro aseguró que lo que se busca es mandar un mensaje de prevención y no de pánico, o para generar alarma en la población, porque considera que no es necesario.

“Se trata de mandar un mensaje de prevención y no de miedo. Tenemos que ser proactivos”, finalizó el gobernador.