El presupuesto para apoyar a las alrededor de 18 mil mujeres inscritas en los programas, aumentó de 30 a 100 millones de pesos.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, junto a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo, anunciaron la ampliación en el presupuesto destinado a los programas de apoyo a mujeres en el estado, principalmente a las que se encuentran en condición de vulnerabilidad y desigualdad, que recibirán el apoyo económico a fondo perdido.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, los funcionarios destacaron que 8 de cada diez mujeres inscritas en los programas, son del interior del estado y en total, se verán beneficiadas casi 18 mil.
Las mujeres que se presentaron ante las convocatorias de los programas, serán beneficiarias del plan de desarrollo de capacidades de autonomía económica, el cual contempla actividades que van desde el desarrollo humano con perspectiva de género, diseño de proyectos productivos considerando el vocacionamiento regional y los trabajos desestereotipados, marco legal y finanzas, entre otros temas particulares en cada programa.
Para lo anterior, se harán reajustes en los programas ya existentes y a finales del mes se darán a conocer sus reglas de operación.
“Estamos apoyando a las mujeres como nunca”, culminó Alfaro Ramírez.