El Presidente de México admitió que las autoridades federales están en deuda con los deportistas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y prometió “una sorpresa” a su regreso de la justa.
“Cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia (…) Nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves 1 de agosto, respecto a la situación que vive el deporte mexicano y admitió que su gobierno está en deuda con los atletas, principalmente los que se encuentran en Perú, participando en los Juegos Panamericanos.
El mandatario mencionó que es consistente de que los buenos resultados son producto, fundamentalmente, del esfuerzo de las y los atletas, pero también de sus familias, entrenadores y organizaciones a las que pertenecen.
Tenemos una deuda con ellos,; no se les ha dado lo que merecen. Ahora que regresen nos vamos a poner al corriente, vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que está haciendo una extraordinaria labor”, agregó AMLO.