Con casi el 60 por ciento de actas computadas, los resultados preliminares emitidos por el PREP en Jalisco, posicionan al candidato por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez como virtual ganador de la elección a gobernador del Estado.
Una ventaja de 15 puntos porcentuales separan al abanderado emecista de su más próximo contrincante, Carlos Lomelí de Morena, quien tiene un porcentaje de 24.2 por 39 de Alfaro Ramírez.
El siguiente en la lista de preferencias es el priísta Miguel Castro Reynoso quien hasta el momento tiene un alcance de 440,875 votos, lo que representa el 16.6% de los sufragios, ya sin competir, los demás candidatos tiene un alcance muy bajo.
El panista Miguel Ángel Martinez obtuvo el 10.6 por ciento de las preferencias, mientras que Salvador Cosío del Partido Verde generó el 2.7% de los votos.
Martha Rosa Araiza del PANAL y Carlos Orozco del PRD muestran 1.9 y 1 por ciento de los sufragios, respectivamente.
Cabe destacar que los candidatos que no resultaron favorecidos, reconocieron ayer mismo la derrota y externaron sus felicitaciones al abanderado naranja, a excepción del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien se había pronunciado ganador para las 20:00 horas de ayer, pero se mantuvo en silencio y fue hasta el medio día de hoy que emitió una serie de tweets aceptando la derrota.
Enrique Alfaro adelantó que en estos días se reunirá con el actual gobernador de Jalisco para platicar sobre cómo se llevará a cabo el proceso de transición de la batuta estatal.
Siga aquí los resultados actualizados:
http://104.42.39.52/index.php?gubernatura-entidad
Con información de PREP/IEPC Jalisco.