Tras la reunión de seguridad con el gobernador del estado, los alcaldes metropolitanos calificaron la intervención de la policía de Tlaquepaque como una acto partidista electoral, por lo que pidieron que no se politice la seguridad.
Al concluir la reunión de seguridad que se llevó a cabo este mediodía en Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, leyó un comunicado suscrito por ocho alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Lo que vimos ayer en Tlaquepaque fue más que un operativo en materia de seguridad, fue un montaje político, a los medios se les avisó desde temprano pero a las autoridades municipales no se les contactó hasta ya entrada la tarde. Esperemos que haya rectificación y que no se caiga en la tentación de darle uso a las instituciones de carácter faccioso y de carácter partidista y con toda claridad se lo dijimos hoy al titular del ejecutivo”.
El alcalde interino de Guadalajara, dijo que no es mentira que haya un problema de seguridad, pero pidió que se mejore la comunicación.
Por su parte, la presidenta municipal de Tlaquepaque, se lavó las manos y dijo que la seguridad de su municipio está a cargo del gobierno del estado,y confió en que se le presenten los argumentos de la intervención de su policía.
Los temas solicitados por la presidenta municipal fueron tocados durante la reunión de seguridad que se llevó a cabo con el gobernador, quien se comprometió a informar al municipio a la brevedad.
El gobernador de Jalisco dijo que esta acciones no son electorales por lo que insistió a continuar con las reuniones para mejorar las coordinaciones.