Tras sufrir un percance con su automóvil, Julio Flores, un enfermero de la Región Sanitaria número 11, en Tonalá, decidió ir a su trabajo ubicado sobre la Calle Juan de Dios Robledo, en el trasporte público.
Pero tras abordar la ruta 614 fue agredido por tres hombres quienes lo patearon por ir vestido con su filipina, causándole una lesión de casi 10 centímetros en el cuerpo.
Lee también:Atacan con agua y cloro a residente del ISSSTE en Zapopan
Envía la Federación productos médicos de mala calidad a Jalisco
El enfermero asegura que a la mitad del viaje, un hombre subió a la unidad y comenzó a atacarlo verbalmente.
“Comenzó a decir cosas como ‘¿No que ya les habían puesto transporte privado a los enfermeros?, nos va a contagiar a todos'”, añadió.
Aunque Julio pensó en bajarse, al estar a 10 cuadras de su destino prefirió esperar, mientras los ataques subieron de tono.
“Se paró frente a mí y me dijo “Bájate a la v…nos vas a contagiar”
Julio intentó defenderse, lo que ocasionó que los acompañantes del agresor comenzaran a golpearlo, hasta que logró pedir la parada en el camión.
Entre lágrimas, denunció el ataque en redes sociales, donde aseguró que tiene familia y que cada día sale a trabajar para dar el 100 arriesgándose.
“A nosotros no nos importa ni la religión ni la clase social de nuestros pacientes, la salud es universal y la entrega a ellos es nuestra vocación”, denunció.
La Secretaría de Salud levantará un acta de la agresión el próximo lunes, mientras que Julio y sus compañeros han recibido indicaciones de acudir vestidos de civil y cambiarse a sus uniformes de trabajo dentro de los hospitales.