Fue la noche de este viernes cuando una unidad del transporte público de la ruta 275 B circulaba por la carretera que conduce de San Martín de las Flores al poblado de El Verde, en los límites del municipio de Tlaquepaque, pero por razones aún desconocidas, el chófer perdió el control de la unidad y volcó, arrastrando por varios metros para quedar finalmente de costado dentro de un canal de agua negras.
El accidente se dio poco después de las 10 de la noche, lo que por momentos dificultó la extracción de los lesionados que quedaron entre los fierros retorcidos del urbano con el número económico 8560.
Al sitio se apostaron decenas de unidades de Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, El Salto, y elementos de Protección civil y Bomberos del Estado.
Las víctimas se contabilizaron por decenas, siendo solo unos cuantos pasajeros los que resultaron ilesos y prestaron ayuda en primera instancia para rescatar a los lesionados, de los cuales, por lo menos cuatro se encuentran en condiciones graves.
Lamentablemente en el lugar fallecieron seis personas, entre ellos dos menores; además, una adolescente también murió mientras recibía atención médica.
Cabe señalar que mientras se realizaban los trabajos para extraer el camión volcado sobre el canal, el chófer de la unidad aprovechó para escapar.
Con información de La Jornada y Notisistema.