La Contraloría interna del Congreso de Jalisco, abrió una investigación en contra de la diputada por Morena, Erika Pérez García, luego de que se le vinculara al caso Carlos Lomelí.
El contralor interno del Congreso, Raúl Bermúdez Camarena, confirmó que el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, investiga si existe alguna responsabilidad u omisión por parte de la diputada Erika Pérez, quién en su declaración patrimonial, omitió mencionar que su esposo es el accionista mayoritario de la empresa Abisalud, que ha sido señalada por el colectivo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de ser beneficiada con contratos millonarios por gobiernos morenistas de diciembre pasado a la fecha.
Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, cónyuge de la diputada señalada, es el accionista mayoritario de Abisalud desde 2015, luego de recibir la transferencia accionaria por parte del hoy regidor en Zapopan por Morena, Hiram Torres; además, Martínez Ramírez, es el representante de cuatro empresas propiedad del superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.
Lea también: Crece la polémica, surgen más involucrados en caso Carlos Lomelí.
La empresa Abisalud, ha recibido de diciembre a la fecha, 164 millones de pesos gracias a contratos con gobiernos estatales y el federal, la mayoría mediante adjudicación directa.
“Inicié una investigación de oficio en torno a la posible omisión o inconsistencias en la presentación de la declaración patrimonial que hizo ante el Órgano Interno de Control”, indicó Raúl Bermúdez.
En caso de haber violentado la Ley de Responsabilidades, la diputada se podría hacer acreedora a una sanción que va desde amonestación hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos.