El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que a mediados de noviembre arrancará la construcción de las siguientes etapas de la Linea 4 rumbo a Tlajomulco, esto tras el fallo en la licitación nacional del pasado 5 de octubre.
Durante un recorrido, en el que estuvo presente la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya y su homólogo de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, así como el jefe del gabinete Hugo Luna, el mandatario detalló:
“Antes del 15 de noviembre estaremos ya arrancando las obras para lo que sigue, por eso nos estamos reuniendo con la presidenta y el presidente, porque en estos puntos de Tlaquepaque y Tlajomulco habrá que ver varias cuestiones técnicas, así como le hicimos en Adolf Horn para resolver el paso vehicular mientras se hacía la obra, que no ha tenido, me decía Chava, mayores complicaciones y claro, es una avenida con mucho tráfico pero que ha funcionado correctamente y ahora estamos listos para iniciar las siguientes etapas”, explicó.
Así va el nodo vial de Adolf Horn, que queda listo este mismo año. La #Línea4 y el tren de Ferromex pasarán por abajo y los autos por arriba. Fueron 12 años de lucha, valen la pena 2 años de obras para darle rumbo a la movilidad del sur y toda la ciudad. Escucha qué sigue: pic.twitter.com/k5Fb8bWvHe
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 11, 2022
Por su parte, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), explicó que la construcción del paso superior de 740 metros de longitud fluye a muy buen ritmo, siendo una de las obras más complejas del proyecto.
Se informó que en próximas fechas se arrancará el nodo de la Clínica 180 del Seguro Social y también acciones en el cruce con Periférico.
DG