/A casi 2 años de solicitar apoyo, policía del estado lesionado, será indemnizado.

A casi 2 años de solicitar apoyo, policía del estado lesionado, será indemnizado.

Después de casi dos años, un policía del estado que resultó lesionado en el cumplimiento de su deber, por fin recibirá apoyo por el Gobierno de Jalisco.

Fue el pasado 12 de junio de 2017, cuando Jonathan Ramírez, entonces oficial de la fuerza Única, atendía junto con sus compañeros el reporte del robo a un negocio de materiales para la construcción, en la colonia San Agustín de Tlajomulco. Los sospechosos, al intentar escapar, atropellaron a el elemento, después se enfrentaron a balazos con los uniformados, que lograron abatir a dos de ellos, otros dos escaparon.

Jonathan Ramírez, resultó con severas lesiones, que lo dejaron imposibilitado para trabajar.

Por lo anterior, la Fiscalía de la pasada administración, lo indemnizó con una cantidad que ni él, ni sus compañeros y familiares consideraron adecuada para su situación, pero lo peor es que el cheque que le entregaron, no tenía fondos.

Tras meses de buscar ayuda sin obtenerla y la omisión de las autoridades responsables desde el incidente, funcionarios de la nueva administración pusieron atención a su caso, y fue la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Karina Macías, quien confirmó que a partir del 1 de Abril, Jonathan recibirá una pensión al 100 por ciento respecto al sueldo que cotizaba.

La funcionaria explicó que los retrasos se debieron a desatenciones en algunos expedientes dentro de la Secretaría del Trabajo.

“Estamos combatiendo todo este rezago y evidentemente estamos poniendo atención, sobre todo, en los temas de riesgo de trabajo, es algo muy sensible para nuestros compañeros trabajadores del estado que todavía sufren un riesgo en ejercicio de su función, todavía están prestando un servicio y que todavía los revictimicemos”, agregó.

Una vez que reciba su pensión, el oficial tendrá que reclamar ante la Fiscalía Estatal, que el cheque entregado por la pasada administración, carecía de fondos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de GDL Noticias y El Occidental.