El Cineasta Tapatío, Guillermo del Toro ,no sólo es un referente en cine, sino que también es una figura que atrae turistas a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tan solo para la exposición “En Casa con mis Monstruos”, que elaboró el cineasta, se han vendido 110 mil 649 boletos, de los cuales el 16 por ciento, es decir, 18 mil entradas, corresponden a ventas foráneas.
“Sin duda, Guillermo del Toro es un gran embajador y cada vez que está aquí su imagen y su presencia vende”, explicó Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc).
Son 18 mil boletos foráneos se reflejarán en cuartos de hoteles ocupados por al menos una noche, lo cual genera una derrama económica importante para la Ciudad que será calculada al finalizar la exposición.Y no sólo en la exposición es que Del Toro funge como atractivo turístico, sino que su participación activa en diversos eventos contribuye a poder atraer más eventos relacionados con el cine.
Es importante lo que Guillermo Del Toro genera para el Festival Internacional de Cine y la fuerza que esto nos ha permitido para ganar eventos como el Mundial de Artes Escénica, se ha vuelto una atracción de cine que se ha posicionado como una puesta para visitar la ciudad y sus alrededores.
En definitiva lo que tiene que ver con filmaciones generá una proyección de marca a Guadalajara, lo cual es muy importante para todos.