Tras el reforzamiento en los planteles educativos como parte del programa “Sendero Seguro” la Policía de Guadalajara logró la aprehensión de cuatro sujetos que portaban varias dosis de aparente estupefaciente y más de una veintena de celulares, los hechos ocurrieron en la colonia La Loma.
Durante su recorrido de vigilancia por sitios con mayor incidencia delictiva en torno a planteles escolares como la Politécnica, Vocacional, CUCEI, entre otras, uniformados tapatíos observaron que, en Revolución, entre General Carlos Fueron y Motolinía, cuatro individuos adoptaron actitud evasiva al percatarse de su presencia e intentaron huir.
Los municipales les dieron alcance y tras una revisión conforme a protocolo se les localizaron 25 dosis de polvo blanco, 22 celulares y una cámara fotográfica que no comprobaron cómo su propiedad.
Omar “N”, de 26 años; Gerardo “N”, de 27 años; Martín “N”, de 29 años y Tomás “N”, de 29 años, fueron remitidos ante el Ministerio Público.
El programa “Sendero Seguro” tiene el objetivo de ofrecer mejores condiciones de seguridad a la comunidad estudiantil, se implementan en coordinación con los gobiernos municipales, la misma Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).