Según medios locales, la Villa Panamericana, obra cercana al Bosque La Primavera, habría sido vendida a una empresa para un proyecto de vivienda.
Ante dicha información, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que su deber, es recuperar el dinero de la inversión del inmueble, el cual se encuentra en abandono.
“Las Villas se hicieron hace muchos años, ahí están tiradas y se hicieron con el dinero de los trabajadores del Estado. A mí me corresponde como gobernador ayudar a rescatar a Pensiones. Tenemos que rescatar la inversión que se hizo de manera injustificada”, argumentó Alfaro en una entrevista realizada hoy en una estación de radio.
“Tenemos que entender que estos proyectos que se hicieron con dinero público tienen que tener una salida”, agregó.
Esta mañana, medios locales informaron que el Gobierno del Estado acordó la venta de la Vila Panamericana con la empresa Green Life Capital, SAPI SA de CV, que pagará a los institutos de Pensiones del Estado (IPEJAL) y Jalisciense de Vivienda (IJALVI) por el edificio, mil 500 millones de pesos. El contrato se firmará el 30 de agosto, según la información difundida por medios locales.
La Villa Panamericana comenzó a construirse en 2009 y se concluyó en agosto de 2011, para recibir a los atletas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.