Este miércoles, desde primera hora, comenzaron a llegar los feligreses que asistirán a la Santa Cena de la Luz del Mundo con sede en Guadalajara.
Desde hoy y hasta el 15 de agosto, se celebrará la edición número 81 de la Santa Convocación, donde se espera hasta más de 600 mil fieles provenientes de 58 países.
Para albergar a los visitantes, la iglesia ya cuenta con 14 edificios propios, 14 mil 450 casas de fieles de la zona metropolitana, tres escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones de renta, casas de renta y diversos hoteles.
Lee también: Estima Luz del Mundo derrama de 300 millones de dólares por Santa Cena
La luz del mundo se alista para La Santa Convocación
Además, para los fieles de bajos recursos cuentan con comedores gratuitos y se les hacen donaciones de ropa y otros artículos si los necesitan.
Voceros de La Luz Del Mundo esperan que la asistencia a esta edición sea mayor que en años pasados, pues los feligreses creen en la inocencia de su líder religioso, Naasón Joaquín García, quien se encuentra preso en una cárcel de California por presuntos delitos sexuales.
Lee también: Colocan letrero de “INOCENTE” en iglesia de La Luz del Mundo
La fiesta más solemne de la Iglesia de la Luz del Mundo se realizará 16 sedes en los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan y El Salto del 6 al 16 de agosto. El año pasado registraron una asistencia de 530 mil personas y hoy calculan 70 mil más, hasta llegar a 600 mil.
Rechazan prestar escuelas
A través de un comunicado, la SEP se negó a prestar escuelas públicas para albergar a los fieles que asistirán a la Santa Convocación. La dependencia federal argumentó que es respetuosa del Artículo 3 constitucional donde se indica que la educación debe ser laica.
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechaza haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo”, se lee en el escrito.