Nuevamente una fuerte tormenta provocó caos vial, inundaciones, cortes de luz y carros varados en distintos puntos de la ciudad, siendo Tlajomulco, uno de los municipios más afectados.
En la zona sur de la Metrópoli, la lluvia dejó afectaciones en Santa Anita, López Mateos Sur y Chulavista, donde hubo coches arrastrados por la corriente. Ante ello, la Quinta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en auxilio de la población civil.
En López Mateos y Camino Real a Colima, la circulación vehicular se cerró completamente a la altura de Bosques de Santa Anita, confirmó el Gobierno de Tlajomulco, informaron que en Chulavista se registró inundación en las avenidas Río de Janeiro y Chulavista.
Además de las afectaciones registradas en este municipio, la lluvia ocurrida hacia la noche dejó daños también en Zapopan y Guadalajara.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que, con la finalidad de resguardar a los conductores que circulan por la avenida Patria, dicha vía fue cerrada a la circulación ante el comienzo del desbordamiento del canal que se ubica en la zona. El cierre se realizó poco antes de las 23:00 horas, entre las avenidas Américas y Acueducto.
Se informó que recibieron el reporte de más de 30 árboles caídos, algunos de ellos sobre vehículos, casas o atrapados entre el cableado eléctrico.