La Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Policía Vial trabajarán en un operativo conjunto que se concentrará principalmente en el Centro Histórico con el fin de combatir a ladrones que utilizan una motocicleta para delinquir.
35 elementos operativos -de ambas dependencias-, reforzarán el patrullaje en sitios como Medrano, Calzada Independencia, Chapultepec, Obregón, Juárez, López Cotilla, entre otros.
Felipe de la Torre, Comandante del Centro Histórico de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, explicó que buscan fortalecer las acciones a realizar para detectar cualquier tipo de delito y sobre todo la prevención de los mismos, sobre todo en esta zona de la ciudad.
En tanto, Gerardo Morales, Comandante del Escuadrón de Respuesta Inmediata (ERI) de la Policía Vial, destacó la coordinación que se suma al operativo Verano Tapatío Seguro.
“Vamos en coordinación con la Policía de Guadalajara a detectar cualquier irregularidad (…) en zonas conflictivas con mayor afluencia de delitos en motocicletas”.
La Comisaría de la Policía de Guadalajara aseguró que con el patrullaje se ha detenido a cadeneros y carteristas en zonas comerciales.