Un grupo de transportistas exigió al Gobierno de Jalisco el pago por 50 millones de pesos como indemnización tras supuestos daños y prejuicios en su contra, luego de que en el año 2009 los propios agraviados se fueran a paro.
Según Enrique Galván, presidente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco, el Gobierno Estatal debe pagar a sus agremiados 50 millones de pesos como indemnización por daños y prejuicios, luego de que en 2009, tras un paro en el servicio del transporte público, orquestado por los propios camioneros, la entonces Secretaría de Vialidad envió 17 unidades al corralón por cometer faltas a la Ley de Tránsito.
Por diversas anomalías, los camiones estuvieron retenidos 14 meses.
Galván Vargas, además, exige tres millones de pesos extras por los recientes operativos montados por la ahora Secretaría de Transporte, que ha sacado de circulación a varias unidades en los últimos meses por diversas faltas.
Los transportistas amagaron con ir a juicio administrativo en caso de que las autoridades se nieguen a cumplir sus exigencias.